Tratamiento de casos especiales antivirales en pacientes con hepatitis B crónica

Aplicación de quimioterapia y terapia inmunosupresora:

HBsAg se examina de forma rutinaria para los pacientes tratados con otras enfermedades. Si es positivo, lamivudina u otros análogos de nucleósidos se toman una semana antes del tratamiento. Los pacientes HBsAg negativos, anti-HBc positivos, deben ser estrechamente monitorizados con ADN del VHB y HBsAg, si hay un giro positivo se debe agregar terapia antiviral.

Pacientes coinfectados con VHB / VHC:

Primero determine el tipo de virus dominante y luego decida cómo tratarlo. Los niveles de ARN del VHC son altos y pueden detectar ARN del VHC, primero debe usar la dosis estándar de interferón pegilado y tratamiento con ribavirina durante 3 meses, como ADN del VHB sin respuesta o elevada, luego agregar lamivudina O entecavir o adefovir dipivoxil.

Carcinoma hepatocelular primario inducido por hepatitis B:

Los niveles de ADN del VHB son uno de los factores de riesgo independientes para predecir la recurrencia después de la hepatectomía con HCC, y la terapia antiviral puede prolongar significativamente la supervivencia de los pacientes con carcinoma hepatocelular. Por lo tanto, los pacientes con HCC no terminales con ADN positivo al VHB sugieren el uso de terapia antiviral análoga con ácidos nucleósidos.

Pacientes con trasplante de hígado:

Para los pacientes con enfermedades relacionadas con el VHB que están preparados para someterse a un trasplante de hígado, se puede detectar el ADN del VHB, preferiblemente tomando lamivudina entre 1 y 3 meses antes del trasplante hepático, 100 mg al día por vía oral; HBIG; Uso a largo plazo de lamivudina y dosis bajas de HBIG.

Paciente niño

Para niños mayores de 12 años (peso ≥ 35 kg) niños con hepatitis B crónica, las indicaciones generales de tratamiento con interferón, eficacia y seguridad similares a las de los adultos, la dosis de 3-6 MU / m2, la dosis máxima de no más de 10MU / m2 , También disponible como dosis para adultos y tratamiento con lamivudina o adefovir dipivoxil.

El embarazo:

En el caso de la administración oral de medicamentos antivirales, si la aplicación de lamivudina u otros medicamentos de clase B del embarazo (telbivudina o tenofovir), en su totalidad para informar el riesgo, sopese los pros y los contras, el paciente firmó informado En el caso del consentimiento , el tratamiento puede continuar