Alojar la inmunidad antiviral

La ley básica de inmunidad antiviral es básicamente la misma que otros mecanismos inmunes microbianos, incluida la inmunidad natural no específica y la inmunidad sexual adquirida. Pero en el cuerpo de estos dos aspectos no se puede dividir, tanto el papel de coordinación común, sino también las características propias del antivirus inmune.

Primero, inmunidad no específica

(I) Interferón y sus efectos

Cuando los dos virus infectan a la misma célula, un virus puede proliferar, mientras que el otro virus se suprime, este fenómeno se denomina interferencia (interferencia), que puede interferir con la proliferación del virus conocido como interferón (interferón, IFN, Isaac 1957 y otro estudio en profundidad de virus inactivados puede interferir con el fenómeno de virus vivo encontrado interferón, es un virus u otro inductor de interferón inducido por células humanas o animales con anti-virus, regulación antitumoral e inmune y otra actividad biológica de glicoproteínas Además de los virus, otros factores no virales (como la endotoxina bacteriana), el ARN bicatenario sintético también pueden inducir a las células a producir interferón.

1. Las propiedades de interferón y diferentes tipos de diferentes fuentes de interferón, la masa molecular relativa también es diferente, entre 15000 ~ 25000. Interferón producido por las células humanas, de acuerdo con su antígeno diferente se puede dividir en tres categorías, a saber, α, β, γ-IFN. α-IFN es producido por leucocitos humanos; β-IFN es producido por fibroblastos humanos; γ-IFN es producido por células T humanas. Capacidad del antivirus α, β, γ-IFN, también conocida como interferón de tipo I, fuerte inmunidad a γ-IFN fuerte, también conocida como interferón de tipo II o interferón inmune.

Nota: Los Polinucleótidos Poli I: C con polipirimidina son un ARN bicatenario artificial.

Actualmente se utiliza tecnología de recombinación de ADN, se ha clonado, homogénea α, β, γ tres interferón.

El efecto antiviral del interferón es el siguiente. Sin especificidad de virus: un amplio espectro de efectos antivirales, es decir, un interferón inducido por virus es efectivo para una variedad de virus. ② especificidad de especie: las células humanas o de primates que producen interferón solo pueden tener un efecto antiviral sobre las células humanas y no tienen efecto sobre otros animales. ③ indirecta juega un papel: el interferón y los anticuerpos, no directamente en el virus, sino al inducir a las células a producir proteína antiviral para inhibir la replicación del virus. ④ inhibición de la división celular, maduración y diferenciación: se puede utilizar para el tratamiento de tumores. ⑤ resistencia a los factores físicos y químicos: la interferencia en la estabilidad térmica, 37 ℃ 24 h no se destruye, estable a pH 2 ~ 11, la lipasa y la nucleasa no es sensible a las enzimas ultravioletas, proteolíticas y sensibles a la tripsina.

2. La inducción de interferón y el mecanismo antiviral del propio vertebrado tiene la capacidad de producir sustancias antivirales, en circunstancias normales que codifican la inactivación del gen del interferón, cuando las células son producidas por el virus o agente inducido (como ácido polinésico - Ácido policíclico, Poli I: C ), desencadenando una serie de procesos bioquímicos tales como la transducción de señales, que conducen a la expresión y secreción de proteínas de interferón en las células; células secretadas por interferón y células receptoras de interferón, pero también a través de una serie de procesos de transmisión de señal para hacer que las células expresen una variedad de proteínas antivirales, tales como MixA, PRK, etc. Estas proteínas antivirales pueden bloquear la replicación viral y lograr la supresión viral. Tales como las células productoras de interferón todavía están intactas, pero también hacen que las células establezcan un estado de antivirus.

3. La importancia real de la infección por el virus del interferón in vivo después del interferón que los anticuerpos específicos producidos anteriormente, por lo tanto, para prevenir el desarrollo de la infección viral y promover el cuerpo tiene un papel importante en la rehabilitación; El interferón también tiene una regulación inmune, puede promover la fagocitosis de los macrófagos, la activación de las células NK y el papel del virus con un amplio espectro. Por lo tanto, el interferón puede usarse para terapia antiviral y antitumoral.