Proteína Antiviral CellRes comunicado de la Academia China de Ciencias investigación logros

Autor del artículo es Liu Yingfang investigadora en el Instituto de la Academia China de Ciencias, cuya investigación principal intereses incluyen proteínas de envejecimiento y de apoptosis en biología estructural. Este estudio se realiza con Shu hongbing, Universidad de Wuhan, académico de la cooperación del grupo. Biofísicos Yang Zhenlin, Liang Huanhuan y Universidad de Wuhan, Qian Zhou para los primeros coautores del artículo. La investigación del Ministerio de ciencia y tecnología, apoyado por la Fundación Nacional de Ciencias naturales y la Academia China de Ciencias.

Tipo I interferón (IFN) estimulando llamado interferón-inducible genes (genes interferón-estimulantes, ISG) de varios genes antivirales para prevenir la replicación viral, incluyendo 56 de los miembros de la familia de genes interferón-inducida (ISG56). Familia de ISG56 4: ISG54 (IFIT2), ISG56 (IFIT1), ISG58 (IFIT5) y ISG60 (IFIT3), con superposición de funciones entre ellos pero inducen patrones varían. Estudios anteriores han demostrado que los miembros de familia de virus ISG56 en la prevención de la replicación viral y juega un papel muy importante en la regulación de la función celular, sino por el mecanismo molecular básico no se entiende bien.

Graduado en mecanismos para esta familia de proteínas que en los últimos años un gran número de resultados inconsistentes. Estudios anteriores demostraron que la inhibición ISG54 y ISG56 y traducción de traducción interacciones eIF3e y eIF3c del factor de iniciación. ISG56 familia proteínas fue encontrado más tarde por falta de reconocimiento de 2 ' metilación - o - del mRNA viral para suprimir el virus. Estudios recientes han informado que ISG56 es de 5 '-capacidad de Unión trifosfato de RNA al inhibir la replicación viral. Además, la familia de ISG56 de las proteínas implicadas en también se planteó, como señalización IFN, apoptosis y migración celular, la célula regulación de procesos celulares en el proceso inflamatorio. Aunque estos resultados proporcionaron a los miembros de la familia de ISG56 de mecanismos antivirales importantes comprender y más detallada información estructural para aclarar los mecanismos moleculares de estas características

En este artículo, investigadores resolvieron la estructura cristalina de ISG54 humana y encontraron que tiene la estructura de una nueva proteína de unión de ARN, que contiene 9 tetratricopeptide repetir-como dominio, formas intercambio de dominio de dos cuerpos. ISG54 c-doblado en una estructura superenrollado, puede utilizarse para combinar virus mRNA. Estos sitios de unión a RNA de residuos claves después de la mutación, ISG54 perderá su capacidad de unión de la RNA y funcionalidad de antivirus. Descubrimientos accidentales en el estudio, ISG54 para ARN de secuencias con la fuerte selectividad, que tienden a AU-rica en RNA, que no depende del mRNA se combinan características del 5' trifosfato y tapa. Investigación adicional muestra que la ISG54 proteína puede combinarse con citoquinas mRNA secuencias de regiones no codificantes, como son un papel importante para la regulación de la estabilidad del mRNA, los investigadores especulan que esto puede ser ISG54 las funciones de reproducción de una célula clave.

Como la primera de las proteínas de la familia del ISG56, que es importante para la explicación del mecanismo de la función de miembros de la familia ISG56.