Investigación y desarrollo de fármacos antitumorales: hay una necesidad de pasión racional

El cáncer es una amenaza grave para la salud pública de la enfermedad maligna. En los últimos 10 años, con el progreso de la investigación médica básica y los cambios en el modelo de tratamiento clínico y un nuevo descubrimiento de fármacos antitumorales, la investigación y desarrollo de fármacos antitumorales ha experimentado cambios tremendos: desde la citotoxicidad tradicional Clase de fármacos convertidos en fármacos no citotóxicos. desarrollo. En este documento, desde el 1 de enero de 2005 hasta el 31 de diciembre de 2011, se revisó y revisó el informe de investigación antitumoral nacional y extranjero, a partir de un resumen y análisis de los últimos 10 años, investigación de fármacos antitumorales y el progreso principal y las tendencias futuras , Con miras a que el personal relacionado con investigación y desarrollo de drogas antitumorales proporcione una referencia.

Debido a la enfermedad refractaria y la urgencia de las necesidades clínicas, los medicamentos antitumorales han sido una investigación y desarrollo de fármacos innovadores. Especialmente en los últimos años, las principales compañías farmacéuticas nacionales y extranjeras han aumentado la inversión en investigación y desarrollo de fármacos contra el cáncer, algunas de las compañías farmacéuticas originales sin cáncer se han unido a la industria, a través de fusiones y adquisiciones, cooperación y otras formas de ampliar su propia línea de productos tumorales. Según las estadísticas, las empresas extranjeras en 2010 para entrar en el ensayo clínico de compuestos de drogas tumorales es de aproximadamente 2,5 veces en 2005; la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (SFDA) aceptó las reclamaciones de medicamentos antitumorales que representaron la proporción de todos los medicamentos innovadores, desde 2005 10% Rose hasta aproximadamente 40% en 2010, tanto las medicinas nacionales como las nuevas, o la cantidad de nuevas drogas para declarar el número de duplicado. En el especial nacional de creación de nuevos medicamentos, el candidato declarado también contiene casi el 60% de los medicamentos antitumorales.

La investigación de orientación molecular se ha convertido en la corriente principal

Los fármacos citotóxicos tradicionales (que pueden bloquear específicamente la división celular y causar la muerte celular), al tiempo que destruyen las células tumorales, también destruyen las células humanas normales, con toxicidad relacionada con el tratamiento, e incluso pueden acortar la vida del paciente. Por lo tanto, la investigación y el desarrollo de fármacos antitumorales que matan selectivamente o inhiben el nuevo mecanismo de las células tumorales se ha convertido en el objetivo de muchos investigadores.

El rápido desarrollo de la biología molecular y la biología celular revela muchos mecanismos moleculares de crecimiento, proliferación y regulación de células tumorales. Sobre esta base, se han encontrado una variedad de nuevos objetivos antitumorales de fármacos. Estos objetivos son relativamente específicos y pueden bloquear el crecimiento tumoral o reducir el efecto sobre las células normales, la toxicidad es relativamente ligera. Por lo tanto, el desarrollo de fármacos antitumorales a partir de fármacos citotóxicos e inhibidores del ciclo celular de amplio espectro para inhibidores de la transducción de señales celulares más específicos, incluidos los anticuerpos monoclonales macromoleculares y los compuestos de moléculas pequeñas. Que a su vez inhibidor de tirosina quinasa molécula pequeña (TKI) para el desarrollo de la clase más popular de medicamentos antitumorales. Antes de 2005, la SFDA aceptó la clase de medicamentos nuevos TKI por debajo de 5, y para fines de 2011, la cantidad total de nuevos medicamentos reportó más de 50.

En la actualidad, los objetivos de TKI se centran principalmente en EGFR, VEGFR, PDGFR, SRC, ABL y en muchos otros miembros de la familia de la tirosina cinasa, el éxito actual del producto también apunta a estos objetivos. El factor de crecimiento hepatocítico (HGF) y su receptor c-Met son también un objetivo más común, y es probable que sea el próximo objetivo exitoso. Debido a que el crecimiento y la supervivencia tumoral no solo dependen de un receptor o una vía de señalización, un único agente que actúa sobre múltiples objetivos puede producir múltiples actividades farmacológicas, por lo que se logrará una cantidad de enlaces en la inhibición de la vía de señalización. los blancos parecen ser la principal dirección de desarrollo del fármaco tumoral actual (aproximadamente 3/4).

En segundo lugar, muchas compañías farmacéuticas se enfocaron en líneas de productos farmacológicos con una superposición significativa, ya que el mismo objetivo puede tener múltiples medicamentos en desarrollo. Al mismo tiempo, se están desarrollando varios medicamentos para las mismas indicaciones (principalmente concentrados en la alta incidencia del gran potencial de mercado del tumor, el cáncer de pulmón de células no pequeñas que es el NSCLC más grande). Por otro lado, la investigación en el campo de las pequeñas indicaciones se ha "saturado" debido a la intensa competencia en el campo de los tumores de alto riesgo, lo que ha llevado a una mayor investigación corporativa hacia o desde otros tumores raros. Por ejemplo, dado que Sorafeni fue aprobado por la SFDA en diciembre de 2005, el número de nuevas aplicaciones de medicamentos en el área del cáncer de riñón aumentó significativamente. Por lo tanto, cómo en la situación competitiva actual, para desarrollar una estrategia de I + D razonable, identificar el posicionamiento clínico apropiado es bastante importante.